Para la mujer empresaria la educación es indicador de éxito.

 In Noticias, Yo emprendo

Al preguntar sobre la importancia de la educación y la necesidad de mantener una formación continuada a través de la vida profesional, la mayoría de las mujeres ejecutivas consultadas por la división de América Latina y el Caribe, de FedEx Express consideró que la educación a temprana edad, la experiencia laboral práctica y las oportunidades educativas avanzadas han sido factores clave de su éxito.

En tal sentido, el Banco Mundial indica que el espíritu empresarial femenino en América Latina registra un nivel superior al de otras regiones, pues el 35 por ciento de los negocios pertenecen a mujeres.

Sin embargo, su presencia sigue siendo menor que la de los hombres en el empresariado, pues según el estudio Corporate Gender Gap Report 2010 es inferior al cinco por ciento.

Además, en la misma investigación, Brasil está entre los países cuyas empresas registran un mayor número de directoras generales, con el 11 por ciento, mientras que en las empresas mexicanas participantes no existía ni una mujer en ese nivel. La educación marco del éxito

Ahora bien, volviendo a la investigación de FedEx Express, entre otras conclusiones, las altas dirigentes de compañías encuestadas sostienen que el crecer en un entorno donde la educación y el trabajo son muy valorados tiene gran impacto en sus carreras profesionales, lo mismo que el haberse involucrado en sus áreas laborales desde un principio, lo que les ha dado experiencia, confianza y habilidades para tener sus propias empresas.

Igualmente, la encuesta, basada en empresarias y líderes femeninas de México y Brasil, y realizada entre diciembre del 2010 y enero del 2011, por Ipsos Public Affairsa, señala que la formación continua es básica para el crecimiento sostenido en los negocios, al tiempo que destaca el “efecto multiplicador” de la mujer en este ámbito.

En particular, las encuestadas dijeron que la educación tiene numerosos beneficios positivos en la mujer, al tiempo que las valora y promueve entre sus colegas, ayudando a que otras mujeres se desarrollen y estimulen.

Asimismo, y a partir de estudios como estos, se busca que las compañías valoren la educación y los conocimientos femeninos, entendiendo que son indicadores de liderazgo y capacidad sin límites.

 Fuente: Portafolio

 

Recent Posts

Leave a Comment

dos × cinco =

Escríbanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt