El emprendimiento social está de moda en los negocios.

In Noticias, Yo me informo

Un grupo de jóvenes promueve las ideas de emprendimiento exitosas del país, con responsabilidad social.

Con la energía que caracteriza a los jóvenes emprendedores colombianos, Juan David Aristizabal lidera una iniciativa que promociona las ideas de empresa más curiosas y exitosas del país. El cofundador de Buena nota habló con portafolio al respecto.

¿Qué es buena nota?

Se trata de una organización que busca visibilizar, inspirar, conectar y apoyar emprendedores que construyen país; queremos inspirar  estos empresarios mostrándoles casos de éxito y, en ese sentido, conectarlos con medios claves para sus negocios. La idea es que haya desde la capacitación hasta la divulgación de sus proyectos.  ¿Qué papel juega el emprendimiento social?

Es vital para el desarrollo de un país porque refleja la forma como un negocio puede actuar de manera responsable con la sociedad. En ese camino queremos articular todos los esfuerzos del país en una gran política pública que se respalde en una de las locomotoras del Gobierno. Es que la responsabilidad social debe ser una filosofía de las empresas, no una oficina de cada negocio. Hay que aclarar que el emprendedor social no es el que tiene necesariamente una fundación, hay 26.000 en Colombia

¿Qué expectativas tienen para este año?

El propósito principal de este año es lograr que los emprendedores sean maquinistas de las locomotoras que trazó el Gobierno para generar crecimiento económico. Para ello estamos promoviendo la construcción de ciudadanía a través de radio, televisión, prensa e internet. Tenemos miles de ideas exitosas de negocio hechas en Colombia y hay que mostrarlas y ayudarlas a expandirse. Nacimos para ayudar a tejer esa red de desarrollo desde el emprendimiento.

¿Cómo hacen sostenible su iniciativa?

En la medida en que las empresas se expandan y se desarrollen crecemos nosotros.

¿Quién los apoya?

Han jugado un papel muy importante instituciones como el Cesa y Ashoka, organización que invento el concepto de emprendimiento social.

Fuente: Portafolio

Imagen: Revista Dinero