Consejos para planificar las metas y objetivos en el 2013.

 In Noticias, Yo me informo

Todo cambio de año trae consigo nuevos retos y propósitos, aprenda a proyectarlos de forma efectiva.

Así como cada año nos enfrentamos a nuevos obstáculos, también aparecen algunos objetivos tanto a nivel personal como profesional.

Estas metas que año a año nos proponemos en cada uno de estos ámbitos, muchas veces se quedan sin cumplir, ya sea por falta de planeación o porque simplemente son tan altas las expectativas que no se ajustan a nuestras capacidades.

Según Juan Pablo Aguirre, gerente de Operaciones de elempleo.com, es clave tener en cuenta tres recomendaciones a la hora de hacer nuestra planeación:

1. Apunte todo lo que se propone realizar durante el nuevo año y manténgalo en un lugar que siempre este observando, de esta manera se define muy bien lo que quiere y ayuda a que no olvide sus objetivos.

2. Realice un plan de acción por cada meta, es fundamental a la hora de alcanzar los proyectos que se proponga.

3. Lleve un control de lo que ha logrado y cuáles propósitos están pendientes, y así saber si el plan de acción que se ha trazado se debe modificar.

Finalmente, Aguirre afirma que hay que tener claro que una meta no es lo mismo que un deseo; la primera se relaciona directamente con el esfuerzo y las acciones que realiza para cumplirla, mientras que el deseo es algo que generalmente no depende de nosotros sino del azar o de un agente externo.

¿Cómo mantener la motivación?
Uno de los inconvenientes más frecuentes a la hora de cumplir nuestros objetivos, es la desmotivación que a en ocasiones impide que triunfemos sobre lo que nos hemos propuesto.

La sicóloga organizacional, Johanna Rojas, afirma que existen cinco preguntas, cuyas respuestas nos permiten mantener los objetivos y la motivación clara:

1. ¿Qué beneficios voy alcanzar?
2. ¿Qué éxito han tenido otras personas intentando lo mismo?
3. ¿Me voy a divertir intentándolo?
4. ¿Cuáles son mis incentivos para realizarlo?
5. ¿Cómo le aporta a mi futuro profesional o personal?

La sicóloga concluye que en caso de conseguir más respuestas negativas que positivas, debemos replantear las metas y reflexionar profundamente sobre qué tenemos y qué necesitamos para nuestro futuro, porque en ocasiones aquellas metas o propósitos son simples caprichos o deseos.

Recuerde que para cumplir sus propósitos deberá tener en cuenta que en ocasiones tendrá que hacer sacrificios, más sin embargo no se le olvide que esto es lo que quiere para su vida y bajo ningún motivo esto será motivo de aflicciones, disfrute haciéndolo.

Redacción: elempleo.com 

Recent Posts

Leave a Comment

2 − uno =

Escríbanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt