Voluntariado de Colmotores benefició a más de 3.000 personas.

In Noticias, Yo actúo

En 2012, en el programa de voluntariado corporativo participaron más de 800 empleados y 150 empleados de concesionarios Chevrolet.
Los empleados, directos y de concesionarios, donaron 11.000 horas de su tiempo para ayudar, a través de la Fundación Chevrolet, a más de 3.000 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

El voluntariado involucra a los equipos de trabajo, quienes asumen el compromiso de aportar ideas, tiempo, conocimientos y talento a través de proyectos de voluntariado en áreas de mentoría de jóvenes.

La idea es brindar herramientas para el ingreso al mundo laboral mediante la promoción de lectura y escritura en colegios distritales vecinos a GM Colmotores, refuerzos escolares en sistemas, matemáticas e inglés, promoción del arte y el deporte como factores de prevención de riesgos y promoción humana, enseñanza de lectura y escritura a mujeres desplazadas y desarrollo de mejoras locativas orientadas a la creación de espacios de aprendizaje y recreación.

Además el programa colabora con el embellecimiento de hábitats y el acondicionamiento de lugares para el emprendimiento social, especialmente de mujeres jefes de hogar.

Durante el 2011 cerca de 650 empleados participaron en esta clase de voluntariado donando más de 6.000 horas en 11 proyectos de colaboración. Además del tiempo donado, se recibieron cerca de 80 millones de pesos por parte de la Fundación Chevrolet, incluyendo el soporte técnico para el desarrollo de los mismos.

Fuente e imagen: Portafolio