RECONOCIMIENTO NACIONAL COMUNIDADES INDÍGENAS EMPRENDEDORAS POR LA PAZ

In FIS

Recon, organización que impulsa el emprendimiento social, reconoció recientemente a los finalistas de las seis categorías que tuvo su tercera convocatoria, apoyada por EL TIEMPO. Hubo más de 1.500 postulaciones, y más de 800 cumplieron los requisitos. Después de una preselección, 60 se expusieron al voto de los colombianos; luego, un jurado hizo la última escogencia entre 18 finalistas.

La iniciativa de emprendimiento Social Comunidades Indígenas Emprendedoras por la Paz de la Fundación Internacional Soñar, fue reconocida como uno de los mejores proyectos en la categoría de Emprendimiento y generación de empleo, obteniendo así el líder del proyecto, el emprendedor social Jonnatan López un cupo para participar del programa de Transformación de Valores con el Centro del Dalai Lama de MIT, valorado en 20 millones de pesos.

De la ceremonia de reconocimiento participaron personalidades como: El embajador de Suecia en Colombia, Tommy Stromberg; el director país del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-, Pablo Ruiz; el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID-, Larry Sacks; el director de El Tiempo, Roberto Pombo; la consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria; la reconocida defensora de los derechos de las mujeres, la periodista y subeditora de El Tiempo, Jineth Bedoya; jefe de Gobierno Ambiental, sostenibilidad y responsabilidad social del Grupo Éxito, Mariana Villamizar; el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá, Juan Miguel Durán; la secretaria de Paz y Convivencia Ciudadana de Cali, Rocío Gutiérrez Cely; la directora de la Fundación Vive Bailando, Clemencia Vargas; las reconocidas actrices Marcela Carvajal y Alejandra Azcarate, el co-fundador de RECON, Camilo Fonseca y el director y co-fundador de RECON Andrés Santamaría.

RECON es una organización que identifica, visibiliza, apoya y fortalece iniciativas de emprendimiento social que crean oportunidades, generan transformaciones y aportan al desarrollo de comunidades, y cuenta con la primera plataforma para iniciativas de este tipo en el país, a través de la cual se pueden realizar donaciones para su fortalecimiento.
Para conocer más sobre el desarrollo de esta iniciativa podrás visitar el siguiente enlace