Proyecto familias emprendedoras

 

Consideramos que la familia es la unidad esencial del tejido social, es la unidad para la crianza sana de cualquier niño o joven, si la familia entra en crisis porque los padres no pueden conseguir ingresos para subsistir, la familia implosiona y se descompone. En nuestra labor diaria hemos podido comprobar esta teoría (Safe Democracy Foundation) de la afectación tan grande y las problemáticas sociales que deriva la falta de fuentes de ingresos en las familias. Conscientes de esta situación que percibimos a diario en nuestro trabajo social, nuestra organización social desarrollo una metodología a través del proyecto “Familias emprendedoras” que busca promover el emprendimiento, incentivar, asesorar y acompañar para que las familias de bajos recursos emprendan y consoliden su idea de negocio a través de los siguientes pasos.

Plan de microempresa familiar:

  1.  Idea de negocio.
  2. Legalidad del negocio.
  3. Productos que comercializara o servicios que prestara.
  4. Funciones de cada uno de las personas que trabajan en la microempresa.
  5. Estudio de mercado.
  6. Publicidad.
  7. Las finanzas del negocio.

Esta metodología se desarrolla de manera personalizada una vez finalizado el plan de empresa buscamos financiar la  puesta en marcha de la iniciativa empresarial.

Conoce el catalogo de productos de uno de los casos de éxito del proyecto “Familias emprendedoras” “Design home” desarrollado en el barrio Patio Bonito, sector donde nuestra organización social lleva a cabo sus proyectos sociales.

 CATALOGOS DEL CASO DE ÉXITO “DESING HOME”

Click aqui Catalogo I 

Click aqui Catalogo II