EMPRENDIMIENTO CULTURAL

EL ARTE Y LA MÚSICA COMO OPORTUNIDAD

El arte y la música como factor de cambio y desarrollo para niños y jóvenes.

Creemos que el desarrollo y progreso de una comunidad no debe darse solo desde lo económico, sino en lo cultural; el desarrollo debe ser integral. La cultura es un eslabón importante para que una democracia crezca y se fortalezca en valores y principios.

A través de nuestros programas y proyectos de emprendimiento cultural buscamos que las personas, en especial los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desarrollen su potencial productivo, mediante planes de negocios y la participación en varias actividades recreativas en artesanías tradicionales, música, artes visuales y dramáticas, actividades tecnológicas orientadas a servicios de diseño, fotografía, producción y edición de video, entre otras.

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO MUSICAL MISI��N DE AMOR

Es una iniciativa social que brinda espacios a niños y jóvenes para que desarrollen sus habilidades musicales y artísticas. Con este proyecto buscamos contrarrestar problemáticas sociales actuales, en las que por falta de oportunidades y un entorno difícil las personas repiten el ciclo de pobreza, sufren la explotación, delincuencia común, entre otras.

En el futuro queremos implementar proyectos que contengan cursos de diseño gráfico, fotografía, edición de video, producción de radio y televisión. Este tipo de programas generará oportunidades y mejores entornos de vida para que niños y jóvenes beneficiarios rescaten y fortalezcan sus valores y principios, ocupen bien su tiempo, renueven su autoestima y desarrollen sus habilidades y talentos de forma integral.

Como primer resultado a esta iniciativa de emprendimiento cultural, el equipo de la Fundación Internacional Soñar, junto a 100 niños del sector de Patio Bonito y Ciudad Bolívar en Bogotá, realizó una producción musical. La canción oficial de la Fundación Internacional Soñar ‘Misión de amor’, letra compuesta por el fundador de la organización social e inspirada en la realidad actual que viven los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Colombia.