7 lecciones de la vida de Abraham Lincoln.

Abraham Lincoln fue el presidente número 16 de los Estados Unidos. Su mandato duró desde marzo de 1861 hasta su asesinato en abril de 1865. Lincoln condujo con éxito a los Estados Unidos a través de su hora más oscura … la Guerra Civil Americana. Al final, Lincoln fue capaz de preservar la Unión y terminar con la esclavitud.

Lincoln es considerado por los estudiosos como uno de los más grandes presidentes que ha tenido los EE.UU.

Aquí van 7 lecciones para la vida que Abraham Lincoln nos dejó:

1. Prepárate para el éxito

«Dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro horas afilando el hacha»

Antes de que puedas tener éxito, primero debes prepararte. Cuando Lincoln era un desconocido abogado en los bosques de Illinois se estaba preparando para el éxito, cuando Lincoln se convirtió en un senador del estado de Illinois, se estaba preparando para el éxito e incluso cuando perdió la elección para el senado de EE.UU. en dos ocasiones, se preparaba para el éxito. ¿Qué estás haciendo tu para conseguir el éxito? Lincoln dijo: «Me voy a preparar y algún día mi oportunidad llegará». No queda duda de que finalmente llegó.

2. Empuje

«Las cosas pueden llegar a los que esperan, pero sólo las cosas que sobraron a los que tienen empuje.»

No se puede pasear hacia una meta, debes tener empuje; debes moverte rápidamente para obtener el momentum necesario para romper la tendencia natural a acomodarse. Las mejores cosas de la vida son para aquellos que tienen empuje y se mueven por conseguir las cosas. ¿Tienes el empuje suficiente?

3. Recuerda que lograr la grandeza es posible

«Que algunos hayan logrado alcanzar un gran éxito, es la prueba de que los demás pueden lograrlo también».

Si otra persona puede tener éxito en el negocio en el que tú te mueves, es la viva prueba de que tú también puedes tener éxito. Si alguien más puede llegar a ser rico en el mismo lugar donde tú te encuentras, es la prueba de que tu también puedes llegar a ser rico. Tú ya tienes todo lo que los hombres más grandes siempre han tenido: la mente y la voluntad. No pongas excusas, si alguien más puede hacerlo, entonces tú también … Y ¿quién sabe? puede que incluso seas capaz de hacerlo más rápido y mejor que ningún otro. Nunca subestimes tus capacidades.

4. Se dignó de una buena reputación.

«La buena reputación es como la porcelana fina, una vez rota, es muy difícil de reparar.»

Trabaja en ser de la forma que quieres que los demás te vean. No trates de parecer bueno, se bueno. Un buen nombre es más valioso que el oro fino.

Puedes ser tan honesto, tener tanta integridad, humildad y tanta disciplina como el mejor de los hombres que nunca hayan existido. Tan solo, hazlo!

5. Haz que los años cuenten

«Al final, no son los años en tu vida lo que cuenta, sino la vida que has tenido en esos años».

Lincoln no llegó a una edad muy avanzada, pero la vida en sus últimos años dejó una profunda huella en el mundo. ¿Estás haciendo que tus años cuenten? ¿Estás cambiando el mundo? Eres capaz de hacerlo, si eres capaz de leer y entender estas palabras, entonces tienes la posibilidad de realizar un profundo impacto y esto no es sólo retórica sin sentido, es una realidad muy real, pero lo vas a entender, si crees realmente en ello y consigues transformarlo en «tu realidad».

6.Ver el lado positivo de las cosas

«Podemos quejarnos porque los rosales tienen espinas, o alegrarnos porque las espinas tienen rosas.»

Si buscas algo de lo que quejarte, no te quepa la menor duda de que lo vas a encontrar. Siempre existe la posibilidad de que alguien o algo te ofenda, o de que algo salga mal. No hagas caso a estos hechos, porque estas actitudes nunca llevan a nada positivo, ni resolverás nada. Aprende a ver las rosas en tu vida, la vida está llena de rosas si te tomas el tiempo de poder verlas.

7.Mejora constantemente

«La manera que tiene un joven de crecer es mejorar en todas las cosas que pueda.»

Si mejoras cada día, imagina las mejoras que podrías hacer a lo largo de 20 años. Podrías tener éxito en cualquier campo en solo 20 años. Puedes conseguir un impacto significativo en el mundo en los próximos 20 años! Recuerda, los lentos y constantes son los que ganan la carrera. Roma no se construyó en un día. Trabaja para conseguir ser un poco mejor cada día y conseguirás alcanzar tus sueños.

Fuente: Edenarius. Negocios en internet – Marketing Online Emprendedores.

Imagen: The Encouraging Word

Recent Posts
Escríbanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt