37 PODEROSAS MANERAS PARA QUE LOS EMPRENDEDORES PUEDAN SER MÁS CREATIVOS

 In Yo actúo

Una de las cosas más  importantes que se aprende muy temprano en la vida empresarial, es que van  a existir momentos en que la mente simplemente queda en blanco. No es posible encontrar  un pensamiento creativo en nuestra mente.

Incluso los expertos pierden su genio creativo a veces. De hecho, hay una gran cantidad de evidencia para apoyar que a medida que envejece y madura, su creatividad disminuye, a menos que de forma proactiva nutras y trates de ser más creativo a diario.

En cualquier caso,  puedes experimentar momentos en que la creatividad parece desaparecer por completo. Esto podría ser de una acumulación de estrés. Puede ser que sea resultado de estar muy ocupados o de estar tratando de resolver un problema donde no se puede visualizar una buena solución.

Cuando estás atascado momentáneamente en un problema, puede ser muy difícil salirse de esa situación para volver a ser creativo de nuevo.

No son sólo los escritores que los que  sufren de bloques creatividad en el corto plazo.

Puede haber momentos de desesperación donde las ideas creativas parecen abandonarte.

No temas. Hay muchas maneras en que puedes ayudarte a ti mismo para llegar a la senda de la creatividad y, finalmente, a resolver su problema.

A través de las experiencias personales de Ryan Robinson, experto en emprendimiento y sus propias experiencias con el fracaso,  las cuales en muchas ocasiones lo  obligado a descubrir formas nuevas y únicas para fortalecer su creatividad. Como emprendedor, tienes esperanza de tener éxito en el mundo de los negocios, no hay otra opción. Es necesario encontrar una manera de ser más creativos de nuevo.

Sobre la base de todo sus fracasos, Ryan Robinson nos muestra  aquí  37 poderosas maneras para los empresarios puedan ser más creativos.

Estas actividades no lo harán todo creativo de manera automática, pero si se prueba algunas de estas tácticas, no debe tomar mucho tiempo para conseguir que su creatividad fluya de nuevo.

AQUÍ VAMOS:

  1. Reunir nuevas ideas y recursos

Ten la mirada fija en de nuevas ideas, busca información e inspiración dentro de sus áreas de interés, en todo momento. Leer de forma constante y amplia. Use el internet como herramienta de aprendizaje. Mira lo que está pasando en la industria de tu interés. Mantén  una carpeta de favoritos en el navegador o en la bandeja de entrada, en donde puedas poner todo lo que encuentres interesante y que puedas revisar de nuevo. Este será como tu Fondo de Emergencia, nunca se sabe cuándo va a necesitar algo de inspiración creativa.

  1. Volver a la creatividad en la carpeta de marcadores

Cada vez que te encuentres en un agotamiento creativo, es momento de echarles  otro vistazo a todas las ideas y la inspiración que ha estado recogiendo en la carpeta de marcadores. Comienza revisando links, artículos, noticias y artículos de interés, entre otros que hayas recopilado durante el último tiempo ¿Hay algo aquí que puede ser de utilidad para ti ahora? Este proceso funciona de maravilla para estos momentos de crisis creativa.

  1. Muévete a otra actividad

Muy a menudo, las mejores ideas vienen cuando ni siquiera nos damos cuenta de que estamos pensando en un problema. Si te cambias a otra actividad, tu mente seguirá trabajando inconscientemente en el problema que has dejado atrás. ¿Cuántas veces has renunciado de manera frustrante tratando de recordar algo, sólo para que de repente aparezca de nuevo en nuestra cabeza más tarde cuando menos lo esperabas? Esto nos pasa a todos todo el tiempo, por lo que utilizar este proceso creativo de forma subconsciente se podrá convertir en una gran parte de tu flujo de trabajo.

  1. Lluvia de ideas

Lluvia de ideas puede ser una manera muy eficaz de dar con nuevas ideas creativas. Se puede combinar esto con un mapa mental y puedes comenzar por escribir el problema general en el centro de la página. A partir de ahí, escoge algunas áreas muy generales para centrarte, realiza dibujo como ramificaciones de la idea central. A continuación, puedes convertir  cada una de estas ramas y construir más ideas,  continua fragmentando estas ideas aún más, busca que las ideas se vuelvan más sencillas y más digeribles, hasta llegar al punto que hayas comenzado a encontrar lo que estás buscando.

  1. Lluvia de ideas a la inversa

Si tienes tiene un problema  para resolver entonces la técnica de lluvia de ideas a la inversa, te puede ser muy útil, la idea principal es identificar la(s) posibles causas del problema, en lugar de centrarse únicamente en las posibles soluciones. Una vez que tengas tu lluvia de ideas con las posibles causas del problema,  podrás utilizar estas ideas  para generar una lluvia de ideas con mayor eficacia enfocado, ahora si en las soluciones que se podrán dirigir  de forma cuidadosa la solución de las causas subyacentes de los problemas.

  1. Cambie los pensamientos negativos a una mentalidad positiva

Es increíble cómo algo tan aparentemente simple como cambiar tu modo de pensar puede ayudarle a ser más creativo. Repítete de forma constante: «Yo puedo resolver esto.» «Estoy abierto a cualquier idea  que  puede llegar a mí.» «Tiene que haber una manera de resolver esto», o «¿Que mejor solución le puedo encontrar a esto?”, repites estos pensamientos positivos, en lugar de centrarse en un enfoque negativo,  en el cual eres la víctima al frente del problema que  tienes, esto te permitirá ser mucho más propenso a tener una mayor  la inspiración creativa, la cual realmente te  ayudará a resolver tu problema, y reducirá tus frustraciones al momento de desechar ideas a la basura.

  1. Piense en los buenos recuerdos

No es necesario que restringas tu pensamiento positivo sólo  para el problema que tienes en cuestión. Si puedes  pensar en momentos de éxito, momentos felices en el pasado, esto hará que sea mucho más fácil para que ti obtener la inspiración necesario para este momento.

Es mucho más sencillo lograr tener inspiración si logras recordar esos buenos recuerdos de sus éxitos creativos en el pasado.

  1. Medita

La meditación es una manera increíble para calmar la mente. Algunos de los beneficios de la meditación son el incremento del enfoque, la paciencia, la calma, la claridad, la visión y la perspectiva. Un efecto secundario de la mejora de todos estos aspectos es un aumento significativo en los niveles de creatividad.

  1. Aclarar sus valores

Todos tenemos un conjunto de valores personales, nos demos cuenta o no. Construimos nuestro sistema de valores a medida que envejecemos, y esto es en gran medida define la forma en que miramos la vida (y el mundo que nos rodea). Tómese el tiempo para reflexionar sobre sus valores. Con solo el acto de analizar nuestro sistema de valores personales es probable que nos ayude a ser más creativos en el corto plazo.

  1. Tome un descanso de lo mundano.

Si tienes una vida de rutina, organizada, probablemente eres altamente productivo y eficiente. Sin embargo, la rutina organizada no hace nada para ayudar a nuestra creatividad. Si tienes la  mente en blanco, rompe  la rutina por un día. Has las cosas de manera diferente. Cambia la forma de ir a trabajar. Conocer gente nueva. Comer alimentos nuevos. Has cosas  que nunca has hecho antes. Sólo se diferente para un día. Ser diferente por un día probablemente también vendrá con nuevas ideas.

  1. Evitar ser un perfeccionista

Ser un perfeccionista no sólo es malo para tu salud, sino también perjudicial para tu creatividad. Los perfeccionistas pasan tanto tiempo a centrándose en todos los detalles, que todo sea lo correcto, pero rara vez se toman el tiempo para apartarse del camino y pensar creativamente sobre nuevas soluciones que usualmente se encuentran fuera de su zona de confort, de lo conocido. Si están preocupados por el perfeccionismo, su cerebro tiene poco espacio para el pensamiento creativo.

  1. Ver vídeos estimulantes

Las charlas son un lugar obvio para empezar, pero también hay muchos videos en YouTube que son seguros para obtener sus flujos  creativos. Sólo evita distraerte con videos de gatos lindos.

  1. Leer biografías o autobiografías de inspiración

Otra forma de estimular su cerebro es leer acerca de otros creativos exitosos. Se pueden tomar un montón de esas tácticas, simplemente leyendo sobre lo que funcionó para las mentes creativas del pasado, cuando fueron calcinados a través de los errores y fracasos. ¿Cómo resolver sus problemas de creatividad? ¿Hay algo que se puede aprender de sus éxitos o fracasos?

  1. Establece tus metas

El establecimiento de objetivos puede ser un proceso impresionante, increíblemente liberador. La fijación de objetivos permite eliminar los compromisos y peticiones del tiempo, que no están directamente relacionados con los objetivos inmediatos. Dedica tiempo a pensar a través de tus objetivos a largo plazo y luego descomponerlos en los puntos de acción de corto plazo, en pequeños objetivos. Podrás encontrar que el proceso de hacer esto dispara el modo creativo de tu mente, y hará muy claro en que debes y no debes centrarse. Por supuesto, puede que ya tenga metas – las personas más exitosas siempre las tienen – si ese es tu caso, solo debes comenzar a medir el grado de progreso en el que están tus metas y objetivos.

  1. Comience un diario

Si no tienes como  una práctica regular escribir en un diario, comenzar a  escribir en un diario puede ayudar a desbloquear un poco tu creatividad. Sin embargo, esto requiere autodisciplina. Esto te permitirá tener la oportunidad de reflexionar sobre los avances del día y escribir los problemas que estas encontrando, es una gran manera de encontrar  nuevas ideas, ya que saltará a la cabeza.

  1. Escuchar un podcast

Escuchar un podcast del tema de tu interés, permite que puedas tener pensamientos creativos, mientras que se sienta hacer cualquier actividad, podrás escuchar entrevistas de personas brillantes, creativas que existen a nivel global, todo esto  sin tener que ir a ningún lado.

  1. Estimular diferentes áreas de su cerebro

Todos tenemos diferentes fortalezas. Algunos de nosotros aprende mejor observando; otros son aprenden escuchado un audio, mientras que hay muchos otros que aprenden mejor haciendo cosas. Si estás luchando para ser creativo utilizando un área de su cerebro, trate de mover las  áreas del cerebro, incluso si no es un área en la que eres tradicionalmente fuerte. Si luchas para llegar a una solución a tu problema en una discusión, trate de visualizar una solución a su problema – o tal vez usted intenta la construcción de un modelo. Esta es una forma eficaz de ser más creativo.

  1. Haz un dibujo

Una  buena forma de inspiración para aquellos que tiene mayores inclinaciones visuales es hacer un dibujo,  Muchos diseñadores hacen pausas diarias de dibujo para despertar su creatividad. No importa tanto lo que empieces a dibujar,  naturalmente evolucionaras y tomar un camino completamente impredecible. Entrar en su sesión de dibujo con la aceptación de que el resultado final no es tan importante como el proceso realmente de tomar tiempo para dibujar.

  1. Cambia tu entorno

Un simple cambio de escenario puede ser todo lo que necesita para estimular el cerebro para que lleguen a nuevas ideas, ser más creativos de nuevo. Tome un día de viaje a algún lugar que puede estimular sus sentidos, aventurarse hasta un parque cercano, o ir a dar un paseo y encontrar un lugar nuevo para hacer algún trabajo sin ningún lugar en la mente de antemano. Un cambio de lugar de trabajo puede ser suficiente para cambiar su patrón de pensamiento.

  1. Rodéese de Naturaleza

Muchas personas consiguen un impulso creativo, simplemente por estar presentes al aire libre. El aire fresco, canto de los pájaros, el sol y otras escenas naturales son por lo general un cambio tan positivo de ritmo, sobre todo para un hombre de negocios de la ciudad. No es de extrañar que tantas personas encuentran la inspiración y la creatividad en la naturaleza.

  1. Mira el verde o el azul

No siempre es posible ir a un paseo de campo, sobre todo si usted vive en una gran ciudad. Sin embargo, algunos de los beneficios de este se puede generar simplemente en un entorno verde o azul. Se cree que estos colores ayudan a reducir la confusión y mejoran la claridad. Si necesitas un impulso creativo mayor, rodéate de colores vivos, como los de un jardín de flores o una galería de arte.

  1. Organizar y libera tu espacio personal

Hay sitios web enteros dedicados a ayudar a limpiar el desorden de tu vida. Muchos de los defensores del orden creen que al limpiar el desorden de su vida, puede ordenar los elementos de tu mente.

  1. Actívate con ejercicio o movimiento

El ejercicio estimula el cerebro, creando nuevas neuronas en la región del hipocampo. La actividad física como ir a correr, dar un paseo por el barrio, o incluso hacer algunas flexiones y abdominales, puede estimular nuevos patrones de pensamiento creativos. Muchas personas utilizan su tiempo de ejercicio como una forma de desconectar del trabajo y encontrar la inspiración más profunda.

  1. Ejercicios de respiración

Los ejercicios de respiración pueden no ser tan energéticos como otras formas de ejercicio, pero pueden ser muy beneficiosos para ayudar a relajarse, desestresarte y dejar vagar su mente a nuevos territorios. Ejercicios de respiración consciente, es un ejercicio esencial ayudar a centrar y retomar el rumbo en las prioridades cuando nos distraemos en el camino.

  1. Tome una caminata

De nuevo un paseo no va a quemar tantas calorías como otras formas de ejercicio, pero te da una amplia oportunidad para mover su mente lejos de pensar en sus problemas, y a cambio te permitirá crear un espacio para dar con soluciones creativas.

  1. Relaja la mente mediante la quietud y meditación

Es otro método de bajo impacto que puede utilizar para relajar la mente, aliviar el estrés, y desarrollar procesos de pensamiento más creativos. Sólo asegúrese de que este desarrollándolo en el escenario correcto, los lugares aislados y silenciosos, la naturaleza, ente otros, permite un poco de relajación.

  1. Obtener un masaje

Hay pocas cosas que ayudan a un cuerpo a  relajarse y aflojar la tensión, que recibir un masaje. Esto te ayudara a tus pensamientos en calma (por no hablar de los beneficios físicos) que siempre se encuentran en la generación  de nuevas ideas creativas durante el masaje.

  1. Sueña despierto

No te sientas  culpable si no está totalmente concentrado todo el tiempo. Soñar despierto menudo resulta en destellos de ideas peculiares. Deje que su mente divague si siente que realmente lo necesita. Sólo asegúrese de que tiene a mano una libreta para anotar todas las ideas creativas – independientemente de si están o no relacionados directamente con el problema en cuestión – que resultan de sus sueños.

  1. Consulte a alguien de confianza

No es necesario aislarte  si estás en un bache creativo. Algunas actividades, como la lluvia de ideas, resultan muy eficaz si se discuten y se comparten con otras personas. Preguntar a alguien por su opinión no es un signo de debilidad. En realidad, es muy probable que conseguir algunas de sus mejores ideas creativas al obtener opiniones de las personas que piensan diferente a ti. Reconocer que no tiene todas las respuestas a ti mismo, y construir una red de pensadores creativos que te rodean es una buena técnica.

  1. llamar a un amigo o miembro de la familia

A veces, simplemente hablando con un buen amigo o un familiar, incluso si es completamente fuera de tema del tema que ocupa nuestro tiempo, puede ayudar a aliviar el estrés que está bloqueando el descubrimiento de las soluciones que está buscando. Este es particularmente útil si en su caso no ha hablado con ellos por un tiempo.

  1. Tome un viaje (corto) y una bebida relajante

Una bebida relajante con una buena compañía pondrá  en marcha su proceso de pensamiento creativo de nuevo.

  1. Tiempo de la familia

Pasar tiempo con su familia es probable que reduzca sus niveles de estrés, y es de esperar,  proporcionará más energía para poner a su pensamiento creativo.

  1. Escuchar música estimulante

Muchos estudios han demostrado las profundas conexiones entre escuchar música y el pensamiento creativo. Por supuesto, hay muchos tipos de música, algunos más propicio para el pensamiento creativo que otros. La música estimulante puede refrescar la mente. Algunas personas encuentran la estimulación de cantar a sí mismos, que es probablemente la razón por la que tanta gente canta en la ducha.

  1. Juega un juego

Hay un buen número de juegos que se pueden jugar para ayudar a desarrollar ideas creativas. Desarrollar un juego para una reunión de amigos  en la que todo el mundo puede jugar y tener la oportunidad de presentar nuevas ideas. Si la gente encuentra la actividad divertida, tendrán un incentivo real para pasar al sugerir nuevas sugerencias fuera de lo convencional.

  1. Ve a cine

Tómese un descanso y vaya a cine para cerrar su mente y olvidarse durante unas horas del trabajo. No se sienta culpable por ello. Cuando regreses al trabajo, es probable que sea con un enfoque renovado. Por extraño que parezca, al igual que escuchar un podcast o una buena charla, los momentos inesperados en las películas a menudo brindan una chispa de inspiración creativa.

  1. intencionalmente haz un Stop durante la mitad de un proyecto

Al igual que en el enfoque de Ernest Hemingway para reducir el  bloqueo del escritor al terminar sus sesiones de escritura, tan solo con detenerse a mitad del escrito, puede ser igual de potente que dejar intencionadamente proyectos sin terminar, y más cuando empieces a quedarte sin ideas, con la idea  devolver a ellos más tarde con mayor intención – en vez que se obligue a tratar de producir resultados que su mente no está listo para crear. Si se toma un descanso para volver a poner en servicio, o la cabeza a dormir, dando a su mente la oportunidad de reflexionar sobre el problema mientras se relaja y haciendo otras actividades, puede tener enormes beneficios.

  1. Ir a la cama temprano.

Es un mito que se puede mejorar la productividad mediante la reducción de sus horas de sueño. Unas horas más de sueño son propensos a refrescarse, y que muy bien podrían despertar con nuevas ideas frescas mañana.

Después de haber probado la mayoría de estas actividades para conseguir que vuelvas a ser más creativo, se puede decir que, al menos, tendrás la mente  renovada para completar tus tareas.

Para los emprendedores,  esto significa nuevas ideas, inspiración y visión que puede revitalizar el rendimiento de su negocio. No se sienta culpable por tomar tiempo lejos de su negocio en el corto plazo, debido a que el resultado de nutrir  adecuadamente su creatividad brindara un mejor resultado para que brille su mente.

Fuente: About Money/37 Powerful Ways for Entrepreneurs to Be More Creative/ traducción al español y redacción/Estudiante de Negocios Internacionales EAN/Elkin Hamburger.

Recent Posts

Leave a Comment

1 + 19 =

Escríbanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt